LOS BENEFICIOS DEL DISEÑO BIOFÍLICO

Actualizado: ene 23

La naturaleza nos hace sentir bien. Agregar ciertos elementos a nuestro espacio provoca cambios positivos en todos los aspectos de nuestras vidas. Tenemos una conexión innata con la naturaleza que debería expresarse en nuestra vida diaria, especialmente en las ciudades.

Puede que no lo sepas, pero si te encantan las mesas de madera rústicas, el mármol blanco o los cuartos llenos de plantas con luz natural, puede que seas amante del diseño biofílico. La biofilia significa "amor a la vida" en griego, se basa en la creencia de que los humanos necesitamos una conexión con la naturaleza para crecer. El concepto viene del filósofo humanista Erich Fromm en 1964, y el conservacionista Edward O. Wilson lo popularizó a mediados de los 80s.


Llenar un espacio de elementos y materiales ecológicos y naturales hace mucho más que aportar estética a nuestras casas y oficinas. A principios de los 90s, la psicóloga Judith Heerwagen descubrió que mover a los primates del zoológico de Seattle a espacios con agua y plantas que imitaban sus hábitats nativos los ayudaba a relajarse y llevarse mejor con los demás. Resulta que los humanos no somos tan diferentes. El diseño de interiores nos impulsa a interactuar con nuestro entorno de una manera más positiva. Los materiales y diseños en nuestro espacio importan y la relación que tenemos con nuestro espacio nos puede estimular o estancar.

Las plantas de interior pueden reducir el estrés, al igual que una vista a un jardín puede ayudar a las personas a recuperarse más rápido después de una cirugía. Trabajar en un cuarto con luz natural aumenta la productividad y, además, a dormir mejor, ya que la luz mejora los ritmos circadianos. Y solo ver una foto o pintura de una escena natural durante 40 segundos puede mejorar nuestro enfoque una vez que regresamos a trabajar.

¿No hay espacio para un invernadero en tu departamento? Puedes poner una silla abovedada donde tu espalda está protegida y esto crea una sensación de refugio. Aparte eso puedes llenar tu casa de plantas de diferentes tamaños. Y en la cocina puedes poner algunas hierbas aromáticas y para usar cuando cocinas.


Las plantas siempre son una adición biofílica fácil. Lo mejor es poner varias y hacer esquinas verdes. Los grupos de plantas evocan entornos naturales mejor que un helecho solitario. Si buscas plantas para que tu espacio refleje tranquilidad y equilibrio, tenemos una colección de plantas de alta calidad y diseños únicos para ayudarte a hacerlo.


Visita nuestra tienda para llenar tu espacio de verde.





53 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon

¿Dudas, pendientes o commentarios sobre tu pedido? 

Estamos aquí, no esperes más para contactarnos.

  • Instagram
  • Spotify
  • Facebook

Ciudad de México

Icono_BlancaMonstera-01.png
Suscríbete ya - no te pierdas ninguna promoción