LLENA TU CASA DE VERDE EN LA ÉPOCA DE FRÍO

Actualizado: ene 23

Si estas buscando agregar algunas plantas nuevas para tu casa, estás justo a tiempo para la temporada más acogedora, y tenemos muchas ideas.

Las plantas son esenciales para una casa. Además de ser efectivas para crear espacios frescos que reflejan tranquilidad; son una tendencia que fomenta una conexión profunda con la naturaleza, y por eso estamos seguros de que las plantas siempre serán indispensables para la decoración.


Hay muchos tipos de plantas que prefieren resolana y no aguantan el sol directo, lo que hace que sean perfectas para el interior. Lo único es que en invierno se tiene que cuidar más es el riego. Cuando hace frío las plantas necesitan menos agua, por lo que se recomienda disminuir el riego de todas las plantas en general.


Aquí te dejamos algunas opciones de plantas de sombra para que llenes tu casa de verde.


Hule

Esta planta es muy linda y fácil de cuidar. Puedes poner la tuya junto a una ventana, le gusta estar en un lugar luminoso y aguanta el sol directo pero es preferible que no sea demasiado tiempo. 


Necesita agua una vez a la semana. También se adapta a diferentes tipos de temperaturas que oscilan entre los 10º a 30ºC, abajo de 0ºC sufre, no aguanta las heladas, entonces en invierno mas que nunca es importante tenerla en interior.


Es más común un hule de tamaño pequeño/mediano, pero también tenemos tamaños algunos muy grandes que sobrepasan los dos metros. Esas son piezas únicas que le dan vida a cualquier espacio. Sin duda los hules son de los arboles mas populares, y entendemos porque.


Helecho nido de ave


Son originarios de regiones tropicales como el sureste de Asia, Australia, África oriental y Hawai. Los helechos nido de ave se encuentran típicamente en las palmeras. Con el entorno interior adecuado, les va muy bien y le dan un toque único a tu espacio. Además, cuidándolos bien, crecen a ser enormes muy rápido. Sin duda esta es una de nuestras plantas favoritas.

También vienen en una amplia variedad de colores y texturas. Tiene hojas grandes y simples que son tropicales en el sentido de que se parecen a las hojas de plátano. Sus hojas son de color verde claro, a veces arrugadas u onduladas, y se elevan desde una roseta central. La roseta es borrosa donde las frondas parecen huevos de pájaro, de ahí el nombre común.


Le gusta un lugar luminoso sin sol directo y necesita agua mínimo tres veces por semana porque le gusta estar muy húmedo. Puedes poner el tuyo junto a tu librero, escritorio o en una esquina. Donde lo pongas animará mucho tu espacio.


Pandurata

Los Panduratas son las plantas que hacen que todo se vea más fresco y moderno, aparte son muy fáciles de cuidar. Ya tienen tiempo siendo las plantas más buscadas por diseñadores de interiores. Crecen alto pero lento entonces, no tienes que tener un techo muy alto para tenerla. Por lo mismo si quieres uno alto es recomendable escoger uno que ya este más desarrollado.


La planta es muy linda y fácil de cuidar, le gusta estar en un lugar luminoso pero no le gusta el sol directo, puede estar junto a una ventana y necesita agua una vez a la semana. Con los panduratas lo más importante es cuidar el exceso de riego porque puede ser letal para ellas, cuando tiene demasiada agua un pandurata empieza a perder sus hojas. Por lo mismo si no eres de ponerle tanta atención a tus plantas, esta es la opción para ti.


Ciclamen


¿Te gustan mucho las flores? Los ciclamenes florecen en invierno, los puedes poner en el exterior en tu jardín o en interior. De cualquier manera no aguantan la luz directa, entonces es mejor escoger un lugar con resolana.

Aparte de ser muy lindas estas plantas, tienen de los datos curiosos más extraños. Durante el Renacimiento, se pensaba que las hojas en forma de oreja curaban los dolores de oído. Y a finales del siglo XVI, pensaban que la planta podía inducir el parto. No hay evidencia de que sirvan para eso estas plantas, pero se va a ver muy linda en tu sala.


También ha sido la planta favorita de varios personajes históricos; Leonardo Da Vinci a principios del siglo XVI cubrió con ella los márgenes de sus manuscritos, Luis XIV las recibió en racimos, junto con muchas otras flores y llenó los salones de Versalles de Ciclamenes, Jean-Jacques Rousseau habló en sus Promenades de los ciclámenes salvajes que descubrió en los Alpes.


Estas plantas quedan muy lindas de centro de mesa y no requieren mucha atención. Si te gustan mucho las flores, son la mejor recomendación para el invierno.


Para seguir agregando vida a tu espacio hay algo más a considerar: cómo agregar marcos con fotos, colgar arte y crear paredes de galería y poner arreglos florales. Esto puede darle un ambiente completamente nuevo a tu casa y llenar tu invierno de naturaleza.



110 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon

¿Dudas, pendientes o commentarios sobre tu pedido? 

Estamos aquí, no esperes más para contactarnos.

  • Instagram
  • Spotify
  • Facebook

Ciudad de México

Icono_BlancaMonstera-01.png
Suscríbete ya - no te pierdas ninguna promoción