COMO USAR RESIDUOS DE CAFÉ PARA TUS PLANTAS & TU PIEL

Tu café mañanero genera desperdicio y reutilizarlo ayuda a reducir la cantidad de basura en tu casa. Reciclar y reutilizar granos de café es una manera fácil y efectiva para alimentar a tus plantas y darles más nutrientes para su crecimiento. Una gran ventaja es que le vas a dar un buen uso y tus plantas te lo van a agradecer (si te sobra más, también tu piel).


Hay muchas maneras de hacerlo, sigue nuestras recomendaciones e ideas sobre cómo darle una segunda vida a tus granos de café.


1. Uso de café fresco vs café usado


Hay dos tipos de granos a considerar para usar con tus plantas. Los frescos son granos molidos que no se han usado para preparar café, mientras que los posos usados ​​son lo que quedan después de que se ha hecho el café.


Al cuidar tus plantas, generalmente recomendamos usar los usados ​​porque los posos frescos son ricos en acidez y cafeína. De cualquier manera, los granos frescos pueden ser una buena opción para plantas amantes de la acidez como hortensias, azaleas, camellias, arándanos, zanahorias y rábanos.

2. Café como abono


Cuando se trata de plantas y posos de café, puede haber mucha información contradictoria, pero queremos simplificarlo: en primer lugar recomendamos utilizarlos para tu composta.


Para comenzar, agrega posos de café a tu pila de abono, que generalmente tiene que tener cáscaras de vegetales, pieles de frutas y otros tipos de desechos naturales. A partir de ahí, puedes mezclar una pequeña cantidad de ese abono con la tierra para macetas.


Asegúrate de evitar el uso de cantidades excesivas de abono o posos de café en tu sustrato porque su acidez puede provocar quemaduras en el follaje y toxicidad por nutrientes. Cuando se trata de composta, un poco sirve para mucho: ya está lleno de materia orgánica rica y naturalmente retendrá el agua, lo que ayuda a prevenir la sequedad en tus plantas.


3. Café como fertilizante

Si quieres usar posos de café en la tierra para macetas, te servirán como fertilizante casero. La clave aquí es diluir el café molido antes de agregarlo a la tierra, tal como lo harías con el fertilizante. Recomendamos usar aproximadamente una cucharadita de café molido por galón de agua y después agregarlo a un recipiente pequeño.


Revuelve la mezcla durante algunas noches hasta que esté completamente diluido. Cuando esté listo para usar tu fertilizante, puedes colar el líquido a través de una gasa y usarlo para regar a tus plantas.


4. Café como exfoliante


Si todavía te sobran, especialmente si estás en una casa amante de la cafeína, también puedes usarlos para crear un exfoliante casero de limpieza natural para la piel.


La textura similar a la arena de los granos de café lo hace ideal para eliminar suavemente las células muertas de la piel, lo que ayuda a rejuvenecer y estimular la circulación. Aquí te explicamos como hacerlo.


Ingredientes

1/2 taza de café recién molido (fresco es mejor, pero el café molido seco también funciona)

1/2 taza de azúcar morena

1/2 taza de aceite de coco derretido

1 cucharadita de extracto de vainilla

Consejo: elige trozos molidos finos, ya que los gruesos pueden ser demasiado duros para la piel sensible o delicada.


Instrucciones

Mezcla 1/2 taza de café recién molido y 1/2 taza de azúcar morena.

Agrega 1/2 taza de aceite de coco a la mezcla de café y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Mézclalos hasta que esté bien combinado todo.

Frota suavemente la mezcla sobre tu cuerpo; evita las áreas alrededor de los ojos. Déjalo actuar durante varios minutos. Enjuaga bien. Y listo.


Estos son los dos usos que le puedes dar a lo que queda de tu café mañanero, tus plantas y tu piel te lo van a agradecer.


Si tienes alguna duda sobre cómo cuidar a tus plantas, siempre estamos disponibles para ayudarte.





108 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon

¿Dudas, pendientes o commentarios sobre tu pedido? 

Estamos aquí, no esperes más para contactarnos.

  • Instagram
  • Spotify
  • Facebook

Ciudad de México

Icono_BlancaMonstera-01.png
Suscríbete ya - no te pierdas ninguna promoción