COMO CUIDAR A TU PANDURATA

Actualizado: 12 de nov de 2020

Los panduratas son las plantas que hacen que todo se vea más fresco y moderno, aparte son muy fáciles de cuidar. Crecen alto pero lento entonces, no tienes que tener un techo muy alto para tenerla. Por lo mismo si quieres uno alto es recomendable escoger uno que ya este más desarrollado.


Si eres de esas personas que no esta tan al pendiente de sus plantas esta es buena opción. No necesita

tanto cuidado y es bastante fácil. Igual si quieres uno pero te da cosa que te dure muchos años y no sabes por donde empezar... aquí te dejamos una guía rápida para que le pierdas el miedo y le agregues vida y frescura a tu espacio.


Riego

Tu pandurata no necesita mucha agua, no le gusta estar demasiado húmedo y nunca debe de estar encharcado. Con un poco de agua una vez a la semana es suficiente, pero es importante que la maceta tenga buen drenaje. Si no tiene es un poco más complicado cuidarlo. Si este es el caso, lo más seguro es esperara a que la tierra este completamente seca antes de regar. Si tiene drenaje la maceta no hay tanto problema, de cualquier manera si sientes la tierra muy húmeda lo mejor es saltarte el riego. Para la cantidad de agua, la planta te va diciendo cuánta necesita, tu vas viendo que tanta toma y que tanta desecha. Lo mejor es empezar de poco a poco, si tu maceta tiene drenaje y la tienes en interior es más complicado cuando se te pasa el agua porque la maceta pesa, entonces limpiar es más difícil. Por eso de menos a más es la clave.


Luz

No le gusta el sol directo porque quema sus hojas pero sí necesita un lugar luminoso para crecer y también para que sus hojas tengan su color verde intenso. Si llega a aguantar la sombra pero como cualquier planta no puede estar en la obscuridad.


Temperatura

Es mejor que este en un lugar que le llegue una corriente de aire porque le gusta la ventilación, no puede estar cerca de fuentes de calor porque no aguanta ambientes con baja humedad.


Sustrato

Necesita que sea ligero, entonces es mejor que sea una mezcla con perlita. También es buena idea ponerle humus de lombriz, es el mejor fertilizante natural y orgánico. Pero si lo que quieres es que crezca rápido le puedes agregar fertilizante para follajes liquido cada dos semanas en su riego. Siempre con cuidado y evitando el exceso de fertilizante porque arriesgar quemar la planta.


Tomando todo esto en cuenta tu pandurata va ser muy feliz. Blanca Monstera es de la idea de que cada que cuidas a tus plantas te estas cuidando a ti.

Cuando le agregas cuidar plantas a tu rutina, le agregas a tu auto-cuidado. Hacerlo te da paz y una conexión rápida y efectiva con la naturaleza.

Tenemos panduratas de todos lo tamaños y alturas en las macetas más lindas. También hacemos cotizaciones especiales a la medida que necesites y del color que quieras.

Si tienes alguna duda sobre cómo cuidar a tus plantas, siempre estamos disponibles para ayudarte.

221 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon

¿Dudas, pendientes o commentarios sobre tu pedido? 

Estamos aquí, no esperes más para contactarnos.

  • Instagram
  • Spotify
  • Facebook

Ciudad de México

Icono_BlancaMonstera-01.png
Suscríbete ya - no te pierdas ninguna promoción