CÓMO HACER QUE TU ORQUÍDEA VUELVA A FLORECER

Cuando tus orquídeas se empiezan a dormir lo último que tienes que hacer es darte por vencido/a. Florecen mínimo una vez al año y con tu ayuda en primavera tendrán muchos botones otra vez.


Aquí te explicamos todo lo que tienes que hacer para que tu orquídea florezca de nuevo.

Durante el otoño y el invierno, tu orquídea puede dejar de florecer pero no te preocupes, solo es temporal, entró en hibernación y es posible que necesite un poco más de cuidado para volver a florecer.


La hibernación le da a tu orquídea Phalaenopsis un período de descanso y le permite reemplazar los nutrientes que se consumen cuando la planta está floreciendo. En este periodo, los nutrientes y el agua permanecen almacenados en sus hojas hasta las vuelve a necesitar. Esto puede durar entre 3 y 9 meses. Porque, al igual que las personas, cada orquídea es diferente. También si tienes suerte, tu orquídea puede florecer por sí sola.


Pero si es que necesita un poco más de cariño para florecer, sigue estos tres pasos sencillos:


1. Fertiliza

Empieza a fertilizar tu planta cada dos semanas con un fertilizante balanceado para orquídeas, te recomendamos la versión de Miracle Gro, viene en un envase para rociar las hojas y las raíces. Continúa regándola, le gusta estar húmeda, de cualquier manera su raíz te indica cuando necesita agua. Cuando está verde no es necesario, y cuando está gris hay que regarla. No riegues durante las semanas en las que la fertilices.


2. Encuéntrale un nuevo lugar

Durante este período, mueve tu orquídea a un lugar más fresco, uno que alcance entre 15°C y 18°C. Que sea muy luminoso pero nunca tenga sol directo. Mantenla ahí hasta que salgan botones nuevos.


3. Regresa a su horario de riego habitual

Una vez que tu orquídea haya mostrado signos crecimiento, regrésala a su lugar original y continúa regando con la misma cantidad y frecuencia que lo haces normalmente.


Blanca Monstera es de la idea de que cada que cuidas a tus plantas te estas cuidando a ti.


Cuando le agregas cuidar plantas a tu rutina, le agregas a tu auto-cuidado. Hacerlo te da paz y una conexión rápida y efectiva con la naturaleza.


Si tienes alguna duda sobre cómo cuidar a tus plantas, siempre estamos disponibles para ayudarte.


96 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon

¿Dudas, pendientes o commentarios sobre tu pedido? 

Estamos aquí, no esperes más para contactarnos.

  • Instagram
  • Spotify
  • Facebook

Ciudad de México

Icono_BlancaMonstera-01.png
Suscríbete ya - no te pierdas ninguna promoción